Hoy me he quedado sola en casa, mi marido se ha ido de cena de empresa. Así que me ha apetecido recordar mis días de Erasmus. Cuando uno vive solo no tiene muchas ganas de cocinar, pero sí que tiene ganas de comer algo sabroso. Esta receta se hace con pocos ingredientes, se pueden aprovechar esos champiñones que compraste para un plato concreto y luego no lo hiciste o te sobraron. Y tiene muchas calorías para una fría noche de marcha. ¡Espero que os guste!
Revuelto de Champiñones
Ingredientes para 1 persona:
2 rebanadas de pan de molde 5-6 champiñones
1 huevo
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Se lavan y cortan los champiñones a láminas.Se derrite la mantequilla en una sartén y se añaden los champiñones. En un cuenco se bate el huevo, se añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y se vuelve a batir. Cuando los champiñones hayan cogido color se añade el huevo batido y se revuelve todo.
Se tuesta el pan, se untan con mantequilla y se pone encima el revuelto.
Consejos de salud:
Los champiñones son muy bajos en calorías, por lo que son adecuados para dietas de adelgazamiento, aunque no es el caso de esta receta. También son ricos en minerales como el yodo y el fósforo, por lo que deben formar parte de la dieta de embarazadas y niños. El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes.
El desarrollo de bocio constituye un crecimiento de la glándula tiroides. La aparición de esta enfermedad está relacionada con un consumo muy bajo de yodo. Las dietas deficientes en yodo son más comunes en países desarrollados y dicha deficiencia puede desaparecer con el empleo de sal yodada, aunque también existen alimentos que aportan éste mineral, como es el caso de las setas.
Las setas son ricas en purinas que en el organismo se transforman en ácido úrico. En caso de hiperuricemia, gota y litiasis renal (piedras en el riñón) por sales de ácido úrico, su consumo deberá ser moderado.