lunes, 31 de mayo de 2010

Mi postre favorito

A la hora de elegir postre en un restaurente no tengo dudas: coulant de chocolat o tiramisú. En casa no me veo capaz de hacer un coulant, lo dejo para los pasteleros profesionales. En cambio el tiramisú es muy fácil de hacer, ¡y no hay que cocinar!


Tiramisú

Ingredientes para 4 personas:
250g de queso Mascarpone
250g de melindros
3 huevos
3 cucharadas de azúcar (50g)
2 tazas de café de cafetera
1 vaso de Brandy (Jerez) o ron
Cacao en polvo

Preparación:
Preparar el café y dejar enfriar.
Mezclar las 3 yemas con el azúcar, batiéndolo hasta que se blanquee. Añadir el mascarpone y mezclar bien hasta que se forme una crema suave. Agregar 3 cucharadas de licor. Batir las claras a punto de nieve y agregar suavemente con una varilla a la crema.
Poner el café con 3 cucharadas de licor en una fuente y mojar en él los melindros. Disponer los bizcochos en una fuente cuadrada. Colocar encima de los melindros una capa de la crema, luego otra capa de bizcochos y otra de crema. Realizar capas sucesivas hasta que se termine en una capa de crema de mascarpone. 
Dejar reposar en el frigorífico, mejor si son unas 24h.
Antes de servir espolvorear por encima el cacao en polvo.

Consejos útiles:
Para el cacao: os recomiendo, como en otras ocasiones, el cacao en polvo Valor. Para espolvorearlo  lo más fácil es utilizar un colador pequeñito.

Consejos de salud:
El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental. 
 
Al parecer, el consumo moderado de esta infusión es recomendable para la salud y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
 
Su efecto más conocido es el energizante. La cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y por consiguiente, disminuye el cansancio.
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm...marta auqest estiu q tindré temps em sembla q em dedicaré a fer-me fan del teu blog!!!!!!!!

Marta dijo...

Gràcies Imma, espero que disfrutis, i aporta les teves receptes, que tu també ets molt bona cuinera.

Marta dijo...

Mmmmmm, han escuchado mis pregarias y ya tenemos coulant para preparar en casa. Es de La cocinera, está en la parte de refrigerados. Colocas la pasta ya preparada en los moldes 10 minutos al horno y listo. ¡Y está buenísimo!