lunes, 24 de mayo de 2010

Una receta traída del Perú

Una amiga nos deleitó con un plato de origen peruano, sencillo y muy completo. Se trata de arroz con carne, así que tanto puede ser un primer plato como un plato único. La manera de servirlo es muy vistosa, con lo que quedarás bien si un día tienes invitados.

Arroz tapado

Ingredientes para 2 personas:
1 vaso de arroz
400g de carne picada
1 huevo duro
1 puñado de pasas
1 puñado de aceitunas negras
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 cubito de caldo concentrado (Maggi)

Preparación:
Preparar el arroz por un lado.
Cortar la cebolla y el ajo, poner a calentar la sartén con aceite que cubra el fondo y echar la cebolla y el ajo para sofreírlos. Cuando la cebolla esté blandita, se añade la carne picada salpimentada y un cubito de caldo. Remover con un tenedor. Luego se añaden las pasas, el huevo duro cortado en daditos y las aceitunas cortadas.
En un bol o un molde poner una capa de arroz, aplastar bien con una cuchara, poner una capa de la mezcla de carne y por último otra capa de arroz.
Servir en un plato volteando el bol vigilando que no se desmonte.

Consejos útiles:
Una vez servido un plato, pasa agua por el bol para que en el siguiente no se pegue demasiado el arroz y se desmonte. 

Consejos de salud:
La aceituna de mesa se puede considerar como un alimento de gran valor nutritivo, rica en componentes grasos de gran calidad, contiene todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de minerales, un apreciable contenido en carotenos (provitamina A), vitamina C y tiamina, y buena cantidad de fibra, aportando unas 150 calorías por 100 gramos de alimento. 
 
Aunque las grasas que nos aportan son del tipo "grasas buenas", necesarias para nuestro organismo, hay que tener en cuenta que tienen un alto nivel calórico, por lo que si se quiere controlar el peso habría que evitarlas.

Información extraída de Alimentación Sana.

No hay comentarios: