viernes, 30 de abril de 2010

Cheese & Roll

Esta vez os propongo una receta prestada, me la recomendó mi hermanita Pilar, la gran chef de casa. Es una receta perfecta, y muy jugosa, para quedar bien en una cena con amigos.

Pechuga enrollada
Ingredientes para 2 personas:
2 pechugas de pollo fileteadas
Espinacas frescas
Mozzarella fresca (1 bola)
Bacon en cintas
Sal y pimienta
Palillos

Elaboración:
Salpimentar las pechugas. Colocar sobre cada pechuga 3 hojas de espinacas y un buen trozo de mozzarella.
Enrollar la pechuga y enrollar una cinta de bacon por encima. Pinchar uno o dos palillos para sujetarlo.
Hornear a 210ºC durante 15-20 minutos.

Consejos útiles:
Es muy importante que la carne esté bien hecha, de forma que se asegure la destrucción de la salmonella, bacteria causante de la salmonelosis.

Consejos de salud:
La carne de pollo es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo. Presenta un contenido en proteínas y lípidos similar al de la carne roja, aunque destaca su aporte en minerales y vitaminas, principalmente vitamina B12, A, vitamina C y ácido fólico. Por otro lado, los menudillos contienen una gran cantidad de colesterol.  
Existen diferencias en la composición de las distintas piezas cárnicas, como en el caso de la pechuga, cuyo contenido en proteínas es mayor que el que presenta el muslo, más adecuada para dietas bajas en calorías.

Información extraída de Consumer.

6 comentarios:

alexmr dijo...

Es cierto, es una receta sencilla para quedar bien, por cierto ¿no hay foto?

Marta dijo...

Noooo, con la buena pinta que tenía nos olvidamos de hacer la foto antes de comerlo.

Cristina Carreras dijo...

Uy, hacía tiempo que no entraba en tu blog y veo que hay recetas nuevas. Qué bien! A ver si esta semana me animo y preparo uno de tus platos. Ya te contaré. Un beso

Marta dijo...

Pues ya me contarás si te queda rico, ya verás que son muy fáciles. Me tienes que pasar la receta del arroz que nos hicisteis cuando fuimos a Madrid, me gustó mucho.

Marta dijo...

Ya tenemos foto gracias a mi hermanita. ¿A que tienen buena pinta?

Pilar dijo...

oh oh oh que fotico tan bonitaaa, por cierto no tenia palillos de madera y gracias al efecto pega del bacon no se desmontarooon así q ya sabes si hay maña no hacen falta palitos